News

Descubre nuestras últimas noticias

Robot Trains hace incursión en el mercado ibérico confirmando su expansión en Europa

Mondo TV anuncia acuerdos de emisión TV y licensing en España y Portugal

 

(NOTA DE PRENSA) – Mondo TV, uno de los mayores productores y distribuidores europeos de contenido animado, ha anunciado varias importantes novedades en el mercado ibérico para la serie infantil animada Robot Trains, tanto en emisión televisiva como en licencias.

Los aspectos destacados de la emisión en TV incluyen la noticia de un inminente lanzamiento en el canal de la TDT Clan TVE en España, tras el estreno de la serie en junio en el canal infantil de cable y satélite de Portugal, Canal Panda. La distribución de la serie de animación en territorio de Iberia está a cargo de Mondo TV Iberoamerica, distribuidor y productor de contenido audiovisual que opera en España, Portugal, Latinoamérica y los Estados Unidos de habla hispana, parte del Grupo Mondo TV.

El interés en la licencia está creciendo rápidamente en ambos países tras el anuncio del lanzamiento de Clan TVE, previsto para principios de septiembre. En España, Panini ya firmó para lanzar un álbum de pegatinas en enero de 2019, con otros títulos a seguir, mientras que Comansi, líder en el sector de figuritas 3D para niños, lanzará una gama de figuritas en Q2 2019 y Gedis traerá Calamity Car y figuritas en versión 3D de los personajes de Robot Trains, comenzando desde BTS 2018.

 

Bizak está distribuyendo la gama de juguetes en España en representación del Master Toy Silverlit. Hasta la fecha, la venta de la línea de juguetes de Robot Trains ha ido muy bien y la distribución está muy extendida en todos los principales puntos de venta. Bizak además apoyará el lanzamiento – los productos estarán en los estantes a tiempo para la temporada de back to school de 2018 – con una fuerte campaña de marketing. Pronto se anunciarán también acuerdos de licensing para numerosas otras categorías, entre las cuales ropa, juegos de mesa, libros de actividades, juegos de cartas, pompas de jabón, papel de envolver y las categorías de back to school, con juguetes al aire libre y acuerdos que comprenden manualidades y artesanías que se esperan seguir en el futuro próximo.

En Portugal, donde Kay, Alf, Duck, Selly y Victor y sus amigos han estado en el aire desde el 1 de junio, se planea para el cuarto trimestre un acuerdo de licensing para ropa de cama, junto con el anuncio de un socio para eventos en vivo. Los acuerdos existentes incluyen partnerships con Kstationery para back to school y con Comansi. Concentra en Portugal distribuirá la gama de juguetes para el Master Toy Silverlit. Con el producto en los estantes a partir de la primavera de 2019, el sell-in vuelve a ser fuerte en el comercio minorista de juguetes.

Estos son los últimos más importantes anuncios sobre Robot Trains, una emocionante serie animada de 32 x 11′ para niños de entre 4 y 7 años ambientada en Train World, un mundo donde todos los habitantes son trenes, ¡pero algunos pueden transformarse en robots!

La serie, producida por CJ E & M, una de las compañías de marketing y contenido más importantes de Corea del Sur, ya es un gran éxito en Corea, donde ha disfrutado de licencias de éxito para juguetes, publishing, utensilios de cocina, alimentos, back to school, papelería y muchas más.

Robot Trains es distribuida y licenciada por Mondo TV en varios territorios de Europa, incluyendo Italia, España y Portugal, Medio Oriente y la región del Pacífico. Mondo no solo distribuirá y licenciará la segunda temporada de Robot Trains en todos estos territorios, sino que también coproducirá con CJ E & M la nueva temporada.

La primera temporada de Robot Trains ya se emite en los principales canales TV free to air, incluyendo Cartoonito en Italia, Gulli en Francia, Canal Panda en Portugal, Carousel en Rusia, Cartoonito UK y Dkids en Medio Oriente.

Robot Trains ha sido clasificada como la serie número 1 en Cartoonito UK durante la semana de lanzamiento (se lanzó el lunes 4 de junio), y hasta el momento ha sido calificada como la serie número 2 del canal del año. En el sitio web de Cartoonito UK, desde el 1 de junio, ha sido la segunda página de shows más vistos. En Dkids, donde se transmite en árabe, la temporada 1 de Robot Trains se estrenó el 17 de junio con un episodio doble. Y, por supuesto, el programa llegará pronto a ClanTVE en España. Más anuncios de emisión en nuevos territorios son inminentes.

El programa de licensing para Robot Trains también es fuerte en varios territorios, donde confitería y snacks, libros, puzzles, adornos de confitería, personajes y eventos en vivo, pegatinas y cromos, disfraces de carnaval, productos para el cuidado personal y pañuelos de papel son solo algunos de los artículos ya presentes en las tiendas o que pronto aparecerán en el comercio minorista. El master toy Silverlit de Hong Kong ya está trabajando con los distribuidores de juguetes Rocco Giocattoli en Italia, Bizak en España y Concentra en Portugal.

Maria Bonaria Fois, directora general de Mondo TV Iberoamérica, ha afirmado: “España y Portugal son mercados clave para Robot Trains, donde confiamos en unos resultados muy positivos, gracias el maravilloso elenco de personajes y las divertidas y apasionantes historias de la serie. Además, anunciaremos más novedades muy pronto. ¡El éxito de Robot Trains continúa!”

Valentina La Macchia, directora de Consumer Product en Mondo TV Group: “El programa de licencias para Robot Trains ya es sólido en muchos mercados y estamos enormemente entusiasmados con las perspectivas para el mercado ibérico donde el impresionante compromiso de los principales canales de televisión y el fuerte apoyo de marketing de parte de los distribuidores de juguetes promete un impacto asombroso para este fantástico programa al por menor “.

Julia Gutiérrez, Licensing Manager de Mondo TV Iberoamerica añade: “Estamos encantados de anunciar la llegada de Robot Trains en Clan TVE, el principal canal de televisión para niños en España. La serie se estrenará a principios de septiembre con 32 episodios llenos de aventura, comedia y acción. Gracias al compromiso de Clan con Robot Trains, podremos ofrecer a una nueva generación de niños una serie llena de energía y fuertes valores ambientales que ha sido un éxito comprobado en muchos países alrededor del mundo “.


No Comments

Comments are closed.