News

Descubre nuestras últimas noticias

Tras un balance muy positivo de nuestro paso por el MIPCOM de Cannes, ya está todo listo para la próxima parada: MIPCANCÚN 2017!

Muy pronto estaremos lanzando nuestras novedades 2018 para América Latina y Estados Unidos de habla hispana en este mercado puntero en la industria de distribución de contenidos, que ya ha llegado a su cuarta edición.

Durante los próximos días, del 15 al 17 de noviembre, en el Moon Palace de Cancún, presentaremos nuestras más recientes novedades, junto con nuestra amplia cartera de títulos de animación y ficción juvenil.


¡Mondo TV Producciones Canarias celebra su primer aniversario!

Después de 12 meses de intensa actividad, la oficina tinerfeña del grupo Mondo TV Iberoamérica sigue creciendo y expandiendo su portafolio de proyectos.

El estudio inaugurado en septiembre 2016 contará a lo largo de este año con 12 ilustradores trabajando full-time en el desarrollo visual de 5 series de animación y unas nuevas properties del grupo que serán anunciadas próximamente.


Como cada año, desde Mondo TV Iberoamérica estamos listos para presentar nuestros más recientes novedades en el MIPCOM 2017 – que se desarrollará del 16 al 19 de octubre en el Palais des Festivals de Cannes.

En el stand de Mondo TV, stand P-1N1 | P-1M2, tendréis la oportunidad de descubrir nuestra amplia y variada cartera de títulos de animación y ficción juvenil. Los productos estrella presentados este año serán:

  •  Heidi, Bienvenida a Casa (60×45 ‘o 120X24′): la serie de ficción juvenil creada por Marcela Citterio y co-producida con Alianzas Producciones. Ispirada en la novela de Johanna Spyri escrita en 1880, “Heidi, Benvenida a Casa” es una adaptación original y moderna de la famosa historia de Heidi, uno de los personajes más queridos de todos los tiempos. La serie es una mezcla de música, humor y comedia que promete enamorar tanto a los adolescentes como a toda la familia. Después de su exitoso lanzamiento en toda América Latina, la serie está ahora empezando a causar sensación en el mercado de EMEA – recientemente se ha lanzado en Rusia (en el canal CTC LOVE) e Israel (Yes Kidz).


Los pre-nominados para el próximo Kids’ Choice Awards México 2017, el evento más importante de Nickelodeon, ya han sido elegidos y Mondo TV Iberoamerica está muy orgullosa de anunciar que Heidi, Bienvenida a Casa competirá en tres diferentes categorías:


Súmate a la conversación: #HeidiBienvenidaAlTeatro. Funciones el 17 y 18 de Junio, en el Teatro Astral. Consigue tus entradas en plateanet.com  y en el Teatro Astral

 

13 de junio 2017 – Tras el éxito alcanzado en las pantallas de Nickelodeon Latinoamérica, “Heidi, Bienvenida a Casa” debuta con su primer show en vivo en Argentina, en el teatro Astral, Buenos Aires, los próximos 17 y 18 de Junio.

 

Las aventuras de Heidi, protagonizada por Chiara Francia Citterio, y todos sus amigos llenarán de música, magia, humor y una coloridísima puesta en escena la sala del teatro Astral.


Ayer, día 01 de junio, ha tenido lugar en el Palacio de la Bolsa de Madrid la última jornada del Foro MEDCAP 2017: evento de referencia y cita imprescindible para inversores europeos y empresas de mediana y pequeña capitalización cotizadas en España.

 

Mondo TV Iberoamerica, cotizada en el MAB desde el pasado 23 de diciembre de 2016, ha participado al evento representada por la directora general, Maria Bonaria Fois.

 

Durante uno de los breves discovery meetings que se han llevado a cabo, se ha presentado el Plan de negocio y expansión comercial de la compañía, con el objetivo de despertar el interés de potenciales inversores ofreciendo una imagen de transparencia y fiabilidad ante eventuales colaboradores.


Estamos muy orgullosos de anunciar el importante acuerdo con Panini SpA para la producción de diferentes artículos de publishing con la marca “Heidi, Bienvenida a Casa” para Europa y América Latina 

 


 

Mondo TV Iberoamerica, parte del Grupo Mondo TV, uno de los mayores productores y distribuidores europeos de contenido animado ha anunciado un importante acuerdo con Panini SpA – líder mundial en el sector de las pegatinas, cromos y publishing. Panini producirá una amplia gama de libros, comics y revistas en los territorios de Europa de habla hispana y portuguesa y América Latina, usando la marca Heidi, Bienvenida a Casa y sus personajes. El lanzamiento de los productos está previsto para 2018.


El Summit de Heidi, Bienvenida a Casa encabezará las actividades de Mondo TV durante el Licensing Expo 2017


Durante los próximos días del 23 al 25 de mayo, en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas (NV), tendrá lugar el Licensing Expo: evento puntero para la industria global del licensing.

Mondo TV, uno de los mayores productores y distribuidores europeos de contenido animado, encontrará sus socios en el stand G214 y presentará una amplia selección de marcas de su cartera. Como siempre, el catálogo de Mondo TV ofrecerá una variada gama de oportunidades de licensing para un target que va desde pre-escolar y niños hasta adolescentes.

Mondo TV Iberoamérica participará para presentar al mercado sus novedades y los diferentes planes de negocio especialmente centrados en el desarrollo y coproducción de series de ficción juvenil.

 

El evento principal de este año será el Licensing Summit dedicado a Heidi, Bienvenida a Casa, producción de Mondo TV Iberoamérica junto con Alianzas Producciones.

Los asistentes al Summit, que tendrá lugar a partir de las 2 pm del 22 de mayo en el Salón Jasmine E en el Mandalay Bay Convention Center, descubrirán todo sobre el plan global de licensing y broadcasting de la innovadora serie – escrita por la reconocida Marcela Citterio – que cuenta las aventuras de una niña de montaña en la ciudad. Todo llevado a la TV en una apasionante mezcla de música, humor y comedia, para una encantadora versión moderna de la novela clásica.


Estamos orgullosos de anunciar un nuevo contrato de agencia con Surge Licensing Inc. por Heidi, Bienvenida a Casa para los territorios de Estados Unidos y Canadá.

 


 

Mondo TV Iberoamérica, parte del grupo italiano Mondo TV, anuncia la firma de un contrato de agencia con Surge Licensing, Inc. nombrado como representante por los derechos de licensing y merchandising de la nueva serie live-action de ficción juvenil Heidi, Bienvenida a Casa para los territorios de Estados Unidos y Canadá.

El acuerdo con un socio tan prestigioso como Surge, uno de los agentes más reconocidos de la región, representa la ulterior consolidación de la red de agentes que representarán a Heidi, ahora ampliada hasta el mercado de América del Norte.


El Grupo Mondo TV Iberoamerica anuncia un acuerdo de agencia con Exim, cubriendo así todos los mercados de América Latina para Heidi, Bienvenida a Casa


Mondo TV Iberoamérica, parte del grupo italiano Mondo TV, está orgullosa de anunciar el contrato de agencia firmado con  Exim Brazil y Exim Colombia para la novedosa serie de ficción juvenil live-action Heidi, Bienvenida a Casa.

 

El contrato con Exim, uno de los socios más importantes en la región con más de 30 años de experiencia en el sector del licensing, representa la consolidación de una fuerte red de agentes nombrados como representantes de la marca Heidi en todo los mercados latinoamericanos.

 

Maria Bonaria Fois, General Manager de Mondo TV Iberoamérica, ha declarado: “Estamos encantados de confirmar que, con Exim Brazil y Exim Colombia, hemos construido una sólida red de agentes en toda América Latina, formada por las más estimadas Agencias de Licensing de la Región con enorme experiencia en el sector. Ellos gestionarán los derechos de licensing entre las principales categorias de Hardlines y Softlines, y estamos convencidos de que la marca Heidi será un gran éxito.

Con este acuerdo, esperamos lograr resultados muy positivos en el próximo futuro”.


Heidi, Bienvenida a Casa, Yoohoo & Friends e Invention Story las series destacadas

 

Mondo TV Iberoamerica está lista para presentar su catálogo de series en los LA Screenings 2017, mercado internacional televisivo que cada año atrae a Los Angeles  miles de profesionales del sector.

Tres son los innovadores títulos que destacan: Heidi, Bienvenida a Casa, Yoohoo & Friends e Invention Story.

  • Heidi, Bienvenida a Casa (2017: 60 x 45’), una coproducción de Mondo TV Iberoamerica con Alianzas Producciones escrita por la legendaria autora argentina Marcela Citterio, es una moderna adaptación live-action de la famosa historia de Heidi, uno de los personajes de ficción más amados. La historia de la chica de campaña que se muda a la ciudad tiene lugar ahora en el mundo moderno, y es llevada a la TV a través de una apasionante mezcla de música, humor, comedia, color, magia y personajes extraordinarios que toda la familia adorará.

La serie, totalmente producida en Argentina, se ha estrenado el pasado 13 de marzo en América Latina y Brasil en una de las TV de pago más importantes de la región: Nickelodeon Latinoamérica. Llegará a las pantallas en el resto del mundo entre finales de 2017 y principio de 2018.

Ya se han anunciado otras dos temporadas, llegando a un número total de 180 capítulos por 45 minutos.

Para apoyar la serie y destacar los planes estratégicos de licensing para la propiedad a nivel internacional, Mondo TV ha organizado un importante Summit centrado en Heidi, Bienvenida a Casa para el próximo Licensing Expo de Las Vegas.


Mondo TV Iberoamerica, parte del grupo italiano Mondo TV, ha anunciado que ha cerrado un acuerdo de intenciones global con TV Atzeca para la emisión de todas las series de su library en los territorios de México, Guatemala y Honduras.
El acuerdo prevee la cesión de los derechos de emisión en TV abierta, en el recién estrenado Canal A+, de toda la library de animación del Mondo TV además de la primera temporada de la serie de ficción juvenil Heidi, Bienvenida a Casa lanzada el 13 de marzo en el canal de TV paga Nickelodeon Latinoamérica.
Entre el amplio portfolio de animación destacan títulos como Sissi The Young Empress, The Treasure Island, Angel’s Friends, The Drakers, Gormiti, Dinofroz.

 

Cabe destacar que este acuerdo se formalizará en breve en un Contrato Definitivo de Licencia y se comunicará al mercado en cuanto se firme.


Mondo TV Iberoamerica está lista para presentaros sus últimas novedades en el MIPTV 2017 – The Global TV and Digital Content Market, que tendrá lugar del 3 al 6 de abril en el Palais des Festivals et des Congrès de Cannes. En el stand P-1N1 | P-1M2 tendréis la oportunidad de descubrir nuestro amplio y variado portfolio de títulos.

Estaremos orgullosos de presentaros nuestros productos, entre los cuales destacan:

  • Heidi, Bienvenida a Casa (60x45’): una ficción juvenil creada por Marcela Citterio y coproducida con Javier Francia de Alianzas Producciones, que acaba de estrenarse con grande éxito en Nickelodeon Latinoamérica.
    Inspirada en la novela escrita por Johanna Spyri en 1880, “Heidi, Bienvenida a Casa” es una adaptación original y moderna de la famosa historia de Heidi, uno de los personajes de ficción más amados de todos los tiempos. La encantadora y simpática niña que se muda de su casa en las montañas al entorno desconocido y confuso de la gran ciudad tiene ahora una diferencia: su vida diaria, las amistades y aventuras tienen lugar en el mundo moderno. La serie es un mix de música, humor y comedia que promete enamorar tanto a los adolescentes como a toda la familia.


Grupo Mondo TV Iberoamérica anuncia que ha cerrado un acuerdo con Alianzas Producciones para la coproducción de dos temporadas más de la serie de ficción juvenil basada en el personaje “Heidi”.

Las dos nuevas series constarán ambas de 60 episodios de 45 minutos cada una, para un total de 120 nuevos episodios, con un presupuesto total de producción de poco menos de USD 11 millones y una inversión a cargo de Mondo TV Iberoamérica de USD 8.000.000 durante los próximos dos años.

Con este acuerdo, el Grupo Mondo TV Iberoamérica continúa el desarrollo de los negocios relacionados con la producción de series juveniles amparado por el gran interés que la primera temporada de “Heidi, bienvenida a casa” está cosechando en el mercado.

La primera temporada de la serie comenzará a emitirse a partir de marzo 2017 en toda América Latina en Nickelodeon Latinoamérica, mientras que la comercializacion de las licencias de producto derivado serán llevada a cabo por las principales agencias locales como Smilehood en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, y Agosin en Chile y Perú.

Heidi de esta manera promete convertirse en el HIT de los programas producidos por Mondo TV Group, con salida al aire en el resto del mundo entre finales de 2017 y principios de 2018.

 


Pre-estreno exclusivo en la Nick App y mundonick.com el viernes, 10 de marzo

Súmate a la conversación: #HeidiBienvenidaaCasa llega el 13/3 a las 20 a @MundonickLA


Llega finalmente a las pantallas la esperada serie de ficción juvenil “Heidi, Bienvenida a Casa”, co-producción entre Mondo Tv Iberoamerica, filial del grupo italiano Mondo TV, y Alianzas Producciones de Javier Francia.

Las compañías han confirmado que el debut será el lunes 13 de marzo 2017 en el canal Nickelodeon Latinoamérica, a las 19:00 horas en México y en Colombia, y a las 20:00 horas en Venezuela y en Argentina.

Además, la serie tendrá su preestreno exclusivo el viernes 10 de marzo a través de la Nick App y mundonick.com.

Comedia, humor, música y pasión por la vida son los ingredientes principales en este show que promete enamorar tanto a los adolescentes como a toda la familia. Heidi, Bienvenida a Casa será protagonizada por la joven actriz argentina Chiara Francia, quien participó en tiras infantiles como Patito Feo, Consentidos y Chica Vampiro. La acompañan Mercedes Lambre, co-protagonista de la serie juvenil Violetta, Florencia Benítez también en Violetta y Sueña Conmigo, Victorio D’Alessandro, Minerva Casero.


Mondo TV Iberoamérica celebra el ingreso en el MAB con el tradicional Toque de Campana en la Bolsa de Madrid

 

(Madrid, 25 enero 2017) – Ayer 24 de enero Mondo TV Iberoamérica celebró – mediante el tradicional toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid – su incorporación al MAB-EE (Mercado Alternativo Bursátil de Empresas en Expansión).

El acto contó con la participación de Maria Bonaria Fois, Directora General de Mondo TV Iberoamérica, y del CEO del Grupo Mondo TV, Matteo Corradi.

“El objetivo de esta salida al MAB se produce para poder seguir invirtiendo en nuevos proyectos y tener una imagen de transparencia y fiabilidad que dará mucha confianza a los eventuales colaboradores que quieran coproducir con la compañía”, ha afirmado Maria Bonaria Fois, destacando además algunos de los objetivos de la compañía a medio y largo plazo: “Seguir produciendo, tener más series y seguir expandiendo el negocio”.


(Madrid, 20 Diciembre 2016) – Mondo TV Iberoamerica S.A está orgullosa de anunciar su ingreso en el MAB-EE (Mercado Alternativo Bursátil de Empresas en Expansión).

El Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB ha remitido al Consejo de Administración un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la compañía Mondo TV Iberoamerica.  La cotización de la sociedad está prevista para el próximo 23 de diciembre.

El código de negociación de la compañía será “MONI” y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o “fixings” diarios (12h y 16h).

Renta 4 Corporate es el Asesor Registrado de la compañía y Renta 4 Banco actúa como Proveedor de Liquidez.

“Esto para nosotros es un logro inmenso, el entrar a cotizar en la Bolsa española después de 9 años de actividad es un motivo de enorme satisfacción, y además es un trampolín para que la compañía siga creciendo”, ha afirmado Maria Bonaria Fois, directora general de la compañía y consejera apoderada del CdA.


De vuelta del MIPCANCÚN, agradecemos a todos los amigos, colaboradores, directores de canales de televisiones, productores, distribuidores, creadores de contenidos que tuvimos el placer de encontrar.

Tras el balance muy positivo de nuestro paso por México, ahora recargamos pilas para la próxima parada: NATPE MIAMI, del 17 al 19 de enero 2017.
¡Os esperamos en el stand nº 510 en el Market Floor del Fontainebleau Resort, Miami Beach, para empezar el nuevo año con novedades y exclusivas!

 


Desde Mondo TV Iberoamerica estamos listos para llevar nuestras últimas novedades al MIPCancún 2016 – International Latin American TV Market & Summit. El evento, dedicado a la programación televisiva en América Latina y el mercado hispano en Estados Unidos, tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre.

El producto estrella será la nuevísima serie de ficción juvenil “Heidi, Bienvenida a Casa” (60x45’); creada por la reconocida autora argentina Marcela Citterio (creadora de éxitos como Yo Soy Franky, Chica Vampiro, Patito Feo) y coproducida con Javier Francia de Alianzas Producciones, la serie se estrenará a principio de 2017 en Nickelodeon Latinoamérica.

Inspirada en la novela escrita por Johanna Spyri en 1880, “Heidi, Bienvenida a Casa” es una adaptación original y moderna de la famosa historia de Heidi, uno de los personajes de ficción más amados. Todo será llevado a la TV en una apasionante mezcla de música, humor y comedia dentro de una colorida estética y puesta cinematográfica. La encantadora y simpática niña que se muda de su casa en las montañas al entorno desconocido y confuso de la gran ciudad tiene ahora una diferencia: su vida diaria, las amistades y aventuras tienen lugar en la ciudad, en el mundo moderno.

Comedia, humor, música y pasión por la vida son los ingredientes principales en este show que promete enamorar tanto a los adolescentes como a toda la familia.

Tras la óptima acogida recibida en MIPCOM 2016, esperamos consolidar el producto en América Latina y el mercado de habla española de EE.UU.


La serie, coproducción de Mondo TV Iberoamerica con Alianzas Producciones, se lanzará a principio de 2017 en Nickelodeon Latinoamérica

 

Heidi es uno de los libros más exitosos que se han escrito, repleto de valores atemporales y con una de las protagonistas más entrañables de la literatura. El especial y talentoso equipo detrás de esta nueva producción ha conseguido llevar a la modernidad esta historia, conservando su atractivo universal. Estoy seguro de que será un gran éxito entre los espectadores de Nickelodeon y de todo el mundo
Matteo Corradi, CEO de Mondo TV

 

Mondo TV está orgullosa de anunciar que su nuevísima serie de ficción juvenil “Heidi, Bienvenida a Casa” (60x45’) se estrenará en uno de los mayores canales de pay TV: Nickelodeon Latinoamérica.

Producida íntegramente en Argentina, Heidi Bienvenida a Casa se podrá ver por la pantalla del canal en toda la región ya a principios del 2017. Heidi contará con grabaciones en escenarios naturales grabados en los lagos y montañas de la Patagonia, invitados especiales y un gran despliegue técnico.

La serie, creada por la famosa autora argentina Marcela Citterio, es una coproducción de Mondo TV Iberoamérica – que aporta al proyecto su sólida experiencia en producción y distribución en Europa de exitosas series de ficción juvenil producidas en América Latina – y Alianzas Producciones de Javier Francia.

Inspirada en la novela escrita por Johanna Spyri en 1880, “Heidi, Bienvenida a Casa” es una adaptación original y moderna de la famosa historia de Heidi, uno de los personajes de ficción más amados. Todo será llevado a la TV en una apasionante mezcla de música, humor y comedia dentro de una colorida estética y puesta cinematográfica que crea un universo lleno de magia.


Ya se acerca el Brand Licensing Europe, y desde Mondo TV estamos organizando una divertida campaña promocional para la property principal del catalogo: Heidi, Bienvenida a Casa.

Los visitantes del stand D70 tendrán la posibilidad de recibir en anteprima las últimas novedades sobre los programas de TV y licensing de todas las series de Mondo TV y por supuesto de Heidi, Bienvenida a Casa (60 x 45’): el prometedor proyecto de co-producción lanzado por Mondo TV Iberoamerica junto con Alianzas Producciones – de una idea original de la reconocida autora argentina Marcela Citterio (creadora de éxitos internacionales como Yo Soy Franky, Chica Vampiro, Patito Feo).

Todos los que pasen por el stand D70 el martes 11 de Octubre de 3:00 p.m a 4:00 p.m están invitados a sumarse a una campaña de photoshooting con la misma Heidi (en forma de colorida silueta a tamaño real) y compartir la foto en su perfil de Twitter, Instagram o Facebook con el hashtag: #HeidiBienvenidaACasa.

¡Entre todos los que hayan pasado por el stand y participado se sorteará el afortunado ganador de un iPad Pro!

El ganador del sorteo se anunciará el martes 11 de Octubre a las 5:00 p.m

¡Saca tu foto con Heidi en el BLE, compártela con tus amigos.. y ganas un iPad Pro!

Os animamos a pasar por el stand D70 para ser parte (virtual) de nuestra primera grande coproducción de una serie de ficción juvenil.


 

El próximo 11 de octubre desembarcamos en Londres para presentar nuestras últimas novedades en el Brand Licensing Europe 2016, que tendrá lugar del 11 al 13 de octubre en el Olympia London.

Los visitantes del stand D70 de Mondo TV podrán descubrir el amplio y original catálogo rico de producciones propias y co-producciones que presentan diversas e interesantes oportunidades de licensing.

El portfolio de títulos va desde un target preescolar y niños pequeños con las series de animación YooHoo & Friends 3D, Cuby Zoo, Sissi The Young Empress, The Treasure Island entre otras, hasta llegar a a los preadolescentes y adolescentes con la serie de ficción Heidi, Bienvenida a Casa.

Apoyados por el departamento de Consumer Product del grupo Mondo TV S.p.A, liderado por Valentina La Macchia, y ahora con la incorporación de Julia Gutiérrez como Licensing Manager, tendremos la ocasión de encontrar conjuntamente nuestros partners y nuevos potenciales colaboradores a los cuales ofreceremos – junto con las demás properties del grupo – nuestro título central del genero de ficción juvenil: “Heidi, Bienvenida a Casa”.


Ayer 21 de septiembre se ha oficializado, mediante rueda de prensa que ha tenido lugar en el Salón Noble del Cabildo – en Santa Cruz de Tenerife – la abertura de nuestra nueva sede de producción en el municipio de Santa Cruz: Mondo TV Producciones Canarias.

Desde la nueva sede tenerfeña se realizará la preproducción de la mayoría de animaciones del grupo Mondo TV, que ahora mismo trabaja en 27 proyectos a la vez.

En un futuro próximo el proyecto prevee establecer en Tenerife el hub de pre-producción de la mayoría de las series de animación de Mondo TV, además de valorar otras iniciativas como la creación de un pequeño estudio de 3D y la producción íntegramente en la Isla de una serie de ficción juvenil.

Desde nuestro blog queremos agradecer a todos los asistentes a la rueda de prensa, y por supuesto al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; Marcos Martín, de la Asociación Canaria de Empresas y Profesionales de la Animación, Videojuegos y Efectos visuales, y la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera.

Estamos muy orgullosos de la puesta en marcha de este importante proyecto, que consolida la estrategia de expansión internacional de Mondo TV Iberoamerica y del grupo, además de apostar por el talento y las enormes posibilidades que ofrece Tenerife para el sector audiovisual.

¡Bienvenida Mondo TV Producciones Canarias!


Desde Mondo TV Iberoamérica estamos orgullosos de presentar el largometraje de animación biográfico “Madre Teresa”.

En ocasión de la canonización recientemente decretada por Papa Francisco –  programada para el próximo 4 de septiembre de 2016 –  este largometraje ofrece la oportunidad de acercar también el público más joven a la figura de Madre Teresa de Calcuta, una de las personalidades más importantes del siglo XX.

Activa defensora de los pobres, huérfanos, enfermos, ancianos y moribundos, en 1979 le fue otorgado el Premio Nobel de la Paz.

La historia empieza en 1910 en Uskub, antigua ciudad del imperio otomano y actual Skopie, capital de Macedonia, para terminar en la India poco antes del principio del nuevo milenio.


(NOTA PRENSA) – El reciente Licensing Expo de Las Vegas ha visto al grupo Mondo TV – uno de los mayores productores y distribuidores europeos de contenido animado – activo en varios frentes y presentando títulos de animación con potencial extraordinario.

Por un lado, Mondo TV y Aurora World Corp. han aclamado el éxito del “YooHoo&Friends Licensing Summit”.

Celebrado el día 20 de junio en el Mandala Bay Convention Center, el evento sirvió para presentar la tercera temporada de la serie (52x11’ episodios producidos por Mondo TV en 3D CGI / HD) basada en la homónima marca de juguetes YooHoo&Friends, de propiedad de Aurora.

El Summit, al que asistieron un gran número de profesionales del licensing así como medios de comunicación, ha sido una especial ocasión para adelantar los planes estratégicos de licensing de la property, por la cual se espera tener un fuerte atractivo en los mercados internacionales (especialmente teniendo en cuenta la enorme popularidad de la marca sobre la que se basa la serie de animación).

Un dato significativo: la línea de peluches de YooHoo&Friends ha vendido ya más de 80 millones de unidades desde el lanzamiento por parte de Aurora, en 2007.


Durante los próximos días del 21 al 23 de junio, en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas (NV), tendrá lugar el Licensing Expo: evento puntero para la industria global del licensing.

Mondo TV Iberoamérica participará para presentar al mercado sus novedades y los diferentes planes de negocio especialmente centrados en el desarrollo y coproducción de series de ficción juvenil.

Apoyados por el departamento de Consumer Product del grupo Mondo TV S.p.A, liderado por Valentina La Macchia, tendremos la ocasión de encontrar conjuntamente nuestros partners y nuevos potenciales colaboradores, así como posibles licenciatarios enfocados en el mercado español, portugués y de América Latina a los cuales ofreceremos – junto con las properties del grupo – nuestro título central del genero de ficción juvenil: Heidi, Bienvenida a Casa”.


Seguimos con nuevos y emocionantes proyectos orientados al mundo de la ficción juvenil.

Con el compromiso constante de brindar entretenimiento y excelencia en nuestra oferta, estamos orgullosos de anunciar una ulterior colaboración con dos reconocidas entidades: La Usina de Migré, asociación que reúne algunos de los más importantes autores de Argentina, entre ellos Patricia Maldonado, y Cine Cinco representada por Arnaldo Limanski.

El acuerdo firmado entre las partes ve a Mondo TV Iberoamerica como agente y captador de financiación para la coproducción de una nueva serie de ficción juvenil: “Candela, una chica real” (compuesta por 2 temporadas de 60x45’), obra original de Patricia Maldonado, autora y guionista de exitosas telenovelas.


El Grupo Italiano Mondo TV SpA, leader en el mercado en la producción y distribución de contenidos de animación de alta calidad, está orgulloso de anunciar a todos los colaboradores, clientes y proveedores que, a partir de hoy, formalizamos el cambio de la razón y denominación social de “Mondo TV Spain” en “Mondo TV IBEROAMERICA”.

Esta transformación refleja el exitoso plan de expansión que ha emprendido Mondo TV Spain algunos años atrás, diferenciando su modelo de negocio respecto al resto de las empresas del grupo por distribuir en Europa series de ficción infanto-juvenil producidas en América Latina.


El próximo día 18 de mayo desembarcamos en Los Ángeles, en los L.A Screenings, para presentar nuestras últimas novedades.

Este año el catálogo que ofrecemos es muy competitivo e incluye series cuyos protagonistas son juguetes de éxito (como Dinofroz, Drakers y Gormiti); sin embargo, el foco de Mondo TV Spain durante esta edición de los LA Screenings estará en “Heidi, bienvenida a casa”.

Como anunciado en exclusiva mundial – durante el reciente MIPTV en Cannes – se trata de un proyecto innovador que representa un cambio sustancial en la actividad de la compañía ya que, por primera vez en la historia del grupo, nos dedicamos a coproducir ficción (junto con Alianzas Producciones, de Javier Francia).


Mondo TV Spain tiene el orgullo de anunciar que por primera vez en la historia del Grupo participará como socio coproductor de una telenovela de ficción juvenil escrita por Marcela Citterio, autora de éxitos como Patito feo, Chica vampiro, Yo soy Franky y producida por Javier Francia.

La empresa convocó una rueda de prensa el 5 de abril durante el MIPTV en Cannes en la cual anunció el acuerdo con la productora argentina Alianzas Producciones para la producción de la serie HEIDI Bienvenida a casa.

Mondo TV Spain, con sede en Madrid, fue fundada en 2008 con el propósito de distribuir en el mercado iberoamericano el catalogo de animación del Grupo Mondo TV – empresa cotizada en el segmento Star de la Bolsa Italiana – y líder en el sector de la producción y distribución de contenidos infantiles.

El objetivo del grupo Mondo TV siempre ha sido ofrecer contenidos de alta calidad, que aporten valores y entretenimiento.

“HEIDI Bienvenida a casa” es una serie de ficción juvenil donde Marcela Citterio reinterpreta la clásica novela infantil, escrita por Johanna Spyri en 1880, para llevarla a la televisión en imagen real, en clave de comedia, humor, música destinada a los niños, a los adolescentes y a toda la familia.


El próximo 3 de abril desembarcamos en Cannes para presentar nuestras últimas novedades en el MIP TV 2016. Estaremos encantados de recibirlos a todos en nuestro Stand P-1.M2 / P-1.N1. Tenemos muchas novedades y un proyecto muy especial que les revelaremos muy pronto. Ahí nos vemos, dentro de unos días en Cannes!


En ocasión del 80 aniversario de la guerra civil española estamos orgullosos de presentar LA GRAN HISTORIA DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA. Una serie especial, producida por Premium Cine, dedicada a la memoria del importante acontecimiento internacional cuyas repercusiones siguen en vigor hasta nuestros días. La historia de la última guerra de ideales donde por primera vez hombres de más de 20 nacionalidades viajaron a España a luchar por sus valores. Una serie nacida de un enorme trabajo sobre fuentes históricas y de archivo y con materiales inéditos narradas en forma original y entretenida para celebrar la importante efemérides.


Damos la bienvenida a un nuevo amigo. La colección de disponibilidades de Mondo Tv Spain para América Latina y EEUU de habla hispana se enriquece con la presencia de GON. Una simpática criatura que vaga por el mundo en busca de aventuras. GON es rápido, listo, inteligente, divertido y muy sensible y pasa su vida jugando, descubriendo el mundo y disfrutando de la vida. ¿Un monstruo?… ¿Un extraterrestre?… No, es un pequeño dinosaurio burlón y simpático. Ven a conocer sus aventuras!


Aquí estamos, junto a Heidi, Sissi, Jim Hawkins, Billy Bones y los piratas de la Isla del tesoro, Chris, Fabri y los pilotos DRAKERS de la Formula KIDS y muchísimos otros personajes salidos de la fantasía de nuestros originales creadores, esperando nuestros primeros visitadores en NATPE, Miami.


Los próximos 19, 20 y 21 de enero de 2016 estaremos en NATPE celebrando el nuevo año con una serie de novedades especiales de animación. Presentaremos también un amplio catálogo de documentales que estamos actualmente distribuyendo en América Latina y EEUU de habla hispana. Con algunas joyas excepcionales y en exclusiva. Los esperamos a todos en nuestro stand nº 112 en el Market Floor del Fontainebleau Resort, Miami Beach.


La cuenta regresiva marcha viento en popa. Los próximos días 18, 19 y 20 de noviembre estaremos lanzando nuestras novedades 2016 para América Latina y Estados Unidos de habla hispana en el MIPCancún 2015. Aquí estamos, calentando motores, con muchas ganas de encontrarlos a todos.


Muchas gracias a todos los amigos, colaboradores, curiosos, aficionados, directores de canales de televisión, productores, distribuidores, creadores de contenidos que nos visitaron en nuestro stand durante el último MIPCom 2015 de Cannes. Fueron días en los que las ideas fluyeron libremente y confluyeron en una serie de proyectos y novedades de los que que pronto les contaremos a través de nuestras redes sociales y de nuestra nueva web. ¡El viaje continua!


Es un placer comunicarles que acabamos de lanzar nuestra nueva web. Una manera para seguir en contacto con nuestros amigos, partners y colaboradores y poder seguir poniéndolos al día sobre nuestros proyectos y novedades. Tenemos entre otras cosas disponible nuestro back catalogue conmás de 600 horas de series y películas animadas de clásicos para la infancia, así como de un amplio catálogo de documentales de distintos géneros que iremos subiendo en los próximos días. Una vez más muchas gracias a todos.