News

Descubre nuestras últimas noticias

Mondo TV Iberoamérica presenta su nuevo proyecto de animación Masked Cinderella en múltiples eventos

La divertida e innovadora serie infantil es una versión en clave moderna del cuento clásico

 

Mondo TV Iberoamérica, parte de Mondo TV Group, una de las mayores productoras y distribuidoras europeas de contenidos animados, está presentando su nueva comedia infantil animada Masked Cinderella en una serie de importantes eventos de la industria dedicados a emisoras, compradores y socios coproductores y financieros, cuales el Cartoon Forum y el reciente Indian Cine Film Fest, en el cual, además, la serie ha sido galardonada con un importante premio.

Actualmente en fase de desarrollo, Masked Cinderella, con formato 26 x 22’ en 2D HD creada y dirigida por Myriam Ballesteros y escrita por Txema Ocio, es una serie animada que propone una nueva y moderna versión del cuento clásico, llena de magia, humor y aventura y dirigida a un target de niños de 6 a 12 años.

 

La serie es una coproducción con MB Producciones, productora fundada por la misma Myriam Ballesteros, quien tiene una experiencia de más de 20 años en la creación de contenido animado. Myriam Ballesteros, que ha ideado y creado el proyecto, es una reconocida productora con una fuerte reputación dentro de la industria audiovisual gracias a sus ideas enormemente originales. Masked Cinderella es uno de sus últimos proyectos, y uno de los mejores.

 

En el marco de la inminente edición del Cartoon Forum, que este año se celebrará en su formato on-line, la serie será presentada en la plataforma del evento que consta de tres diferentes “rooms”. Los pitches se realizarán en la plataforma según una agenda preestablecida. La primera presentación de Masked Cinderella será durante el día de apertura del evento, el 15 de septiembre a las 17:00 en la purple room. Los videos podrán ser visionados hasta el 15 de octubre. Los participantes podrán solicitar un registro personal para acceder a ellos.

 

A pesar de que el proyecto siga en fase de desarrollo, Masked Cinderella ya ha recibido un premio. El piloto, presentado como Cinderella Swing, ha ganado el Best Animation Short Award del jurado en la octava edición del Indian Cine Film Festival celebrado el pasado agosto.

 

La reacción entorno a Masked Cinderella es cada vez mayor y positiva y esto no sorprende. El concept es absolutamente innovador: Myriam Ballesteros propone un cuento clásico reinventándolo en clave moderna y de manera extremadamente original. Su protagonista es una adolescente del siglo XXI, aunque viva en un reino mágico donde los habitantes son todos personajes de los cuentos clásicos. Cenicienta estudia al Brothers Grimm High School junto a compañeros de clase únicos: la rebelde Caperucita Roja, la antisocial Bestia y la Sirenita, famosa princesa influencer. Hay más: Cenicienta vive en una familia de acogida formada por su frívola madrastra y sus horribles hermanastras. La mayoría piensa que Cenicienta sea una niña insignificante. Pero pocos saben que en realidad ella es la famosa heroína que defiende el reino de monstruos e injusticias, con la pequeña ayuda de su amigo Merlín, el joven mago aprendiz.

 

Las historias emocionantes y divertidas, la animación innovadora y los personajes en continua evolución y crecimiento hacen que cada episodio de esta serie tan original sea un must-see. La combinación explosiva de ideas inspiradas a los cuentos clásicos y que cobran vida en escenarios modernos la hacen perfecta y le abren camino a múltiples formatos y plataformas y, como no, al desarrollo de iniciativas de publishing y merchandising.

 

Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo Tv Iberoamérica, afirma: “Masked Cinderella combina brillantemente dos elementos ganadores. Es una historia cuyos protagonistas encuentran su rol siendo ellos mismos y con la que niños y niñas del siglo XXI pueden sentirse identificados. Además, ofrece una nueva y divertida perspectiva de los personajes de los cuentos clásicos que todos conocemos desde que éramos niños. Estamos impacientes de presentar esta nueva y maravillosa serie en muchos más eventos’’.

 

Myriam Ballesteros, CEO de MB Producciones, añade: “Estamos entusiastas de la reacción frente a Masked Cinderella que, siendo en su etapa inicial, es muy positiva. Es un proyecto original y maravilloso, con un atractivo universal y estamos seguros de que seguirá conquistando y recibiendo el apoyo de la industria, se presente donde se presente’’.

 

SOBRE MONDO TV IBEROAMÉRICA

Mondo TV Iberoamérica S.A. es una productora y distribuidora de contenido audiovisual que opera en España, Portugal, Latinoamérica y Estados Unidos de habla hispana. Fue fundada en enero de 2008 como Mondo TV Spain S.L. y como sucursal de distribución de Mondo TV Group S.p.A. dirigida al mercado ibérico y latinoamericano. Actualmente su trabajo se centra en dos áreas principales. La distribución en los mercados ibéricos y latinoamericanos de contenidos animados y series de ficción para niños y jóvenes sigue siendo un área de acción importante del negocio de la compañía. Sin embargo, ahora el principal enfoque es incrementar el target de referencia mediante la producción y coproducción de contenidos de ficción para un público más amplio. Como parte de esta tendencia, Mondo TV Iberoamérica ha empezado recientemente a coproducir series de ficción con prestigiosos socios latinoamericanos. Como confirma de su plan de crecimiento y expansión, Mondo TV Iberoamérica también ha creado un estudio de producción: Mondo TV Producciones Canarias, con sede en Tenerife, que mira a imponerse como un hub internacional para la creación, desarrollo producción de proyectos de ficción y de animación de alta calidad para todo el Grupo.

Desde el 23 de diciembre de 2016, la compañía cotiza en el Mercado alternativo Bursátil (MAB).

 

 

SOBRE MB PRODUCCIONES

Tras una amplia formación académica en la industria audiovisual, Myriam Ballesteros funda en 1993 su propia productora, MB Producciones, para crear, dirigir y producir varios contenidos animados, entre los cuales las series animadas Mimi & Mr Bobo y Mimi & The Gang. En 2003 funda Imira Entertainment donde ha sido directora creativa, creando, produciendo y dirigiendo series como Lola & Virginia, Sandra The Fairytale Detective y Lucky Fred. En 2015 Myriam vendió Imira Entertainment y relanzó su propia empresa bajo el nombre de MB Producciones, con el objetivo de seguir creando y desarrollando series y películas de animación con un enfoque más personal y atrevido y donde las mujeres y las niñas toman protagonismo, como en el caso de las dos nuevas series Annie & Carola y Masked Cinderella. Para más informaciones: www.mbproducciones.com  

 

 


No Comments

Comments are closed.