News

Descubre nuestras últimas noticias

Mondo TV Iberoamérica y Enanimation coproducirán Nina & Olga

La serie animada inspirada en la adorable historia de Olga the Cloud ha sido preadquirida por Rai Ragazzi.

 

Mondo TV Iberoamérica, parte del grupo italiano Mondo TV, una de las mayores productoras y distribuidoras europeas de contenido animado, ha anunciado que, a través de su filial Mondo TV Producciones Canarias, coproducirá la serie de animación Nina & Olga, creada y concebida por el estudio de animación italiano Enanimation.

Enanimation ha llegado a un acuerdo de preventa de la serie con Rai Ragazzi, el canal infantil de la emisora pública italiana Rai.

 

Nina & Olga es una serie animada en 2D de 52 × 7’ dirigida a niños de 4 a 6 años, inspirada en la exitosa publicación preescolar Olga the Cloud. La serie está actualmente en producción, con una fecha de lanzamiento prevista para la primavera de 2021.

 

Mondo TV Producciones Canarias se ocupará la fase de pre-producción, mientras que la empresa matriz Mondo TV S.p.A se encargará de la animación. Enanimation tendrá derechos exclusivos en todo el mundo, mientras que Mondo TV Producciones Canarias tendrá derechos exclusivos en España y Andorra. Además, Enanimation tendrá la distribución de la propiedad en todos los territorios, excluyendo aquellos de Mondo TV Canarias, es decir Portugal, América Latina y los Estados Unidos de habla hispana.

 

Creada por la reconocida escritora e ilustradora Nicoletta Costa, la protagonista de Olga the Cloud, que ha sido un éxito editorial a nivel mundial durante más de 30 años, es una simpática y divertida nube, amiga de la luna, de las estrellas, del sol, ¡y también de los niños! Y, por supuesto, siendo una nube tiene que hacer llover, pero no sabe muy bien cuando es el momento adecuado ¡y siempre lo hace en los momentos menos oportunos!

 

Para la serie, Enanimation, el productor principal, ha creado un nuevo personaje. Ahora Olga tiene una amiga muy especial, Nina, a la quien tiene que ayudar a enfrentarse a sus emociones y a sus desafíos cotidianos. ¡como una verdadera mejor amiga hace!

 

El contexto en el que se desarrolla la serie es un mundo coloreado y llenos de personajes: habrán niños, padres, abuelos y profesores. También habrán animales, estará el sol, la luna y las estrellas. Todo ellos formarán parte del mundo de Nina y Olga.

El primer libro de cuentos de Olga the Cloud se publicó en Italia en 1982. Desde entonces, se han publicado más de 80 libros ilustrados: libros de cartón, libros de actividades y libros de tela, y no solo en Italia, sino también en el extranjero. Olga the Cloud ha tenido una fuerte repercusión en muchos países, sobre todo en China, Rusia, España y Estados Unidos.

 

Todos los trabajos de Nicoletta Costa se han publicado en más de 400 libros hasta la fecha. Su habilidad única para ver el mundo a través de los ojos de los niños y sus personajes entrañables como Giovanna the Moon, Mister Aquilone, Margherita the Sleepy Teacher, Teodora the Witch y, por supuesto, Olga the Cloud, le han otorgado, a ella y  a su obra, una enorme fama mundial.

 

Enanimation obtuvo los derechos para desarrollar la popular propiedad editorial preescolar en 2019, gracias a un acuerdo exclusivo con la prestigiosa autora italiana.

 

Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Iberoamérica, ha comentado: “Es una verdadera alegría y un honor traer a la pantalla esta propiedad preescolar tan querida junto con una compañía de producción innovadora y respetada. El enorme potencial de Nina & Olga ya ha atraído a Rai Ragazzi y, sin duda, atraerá a muchas más emisoras”.

 

Federica Maggio, CEO de Enanimation, ha añadido: “Nicoletta Costa es una gran escritora y Olga the Cloud es uno de sus personajes más encantadores. Estamos entusiasmados y no vemos la hora de dar vida a uno de los personajes más exitosos dentro de los contenidos editoriales infantiles junto a uno de los principales nombres de la animación infantil».


SOBRE ENANIMATION

Enanimation es una productora de televisión independiente cuyas notables coproducciones incluyen Mystery after Mystery, serie de animación de 26 x 2 ‘, Mia et le Migou, ganadora del premio europeo de mejor largometraje de animación en los European Film Awards 2009; la serie original animada de televisión Linkers, lanzada en 2014; y la exitosa serie animada Mini Ninja, que fue nominada para el Premio Magnolia en la categoría de Animación en el Festival Internacional de Televisión de Shanghai 2019.

 

SOBRE MONDO TV IBEROAMÉRICA

Mondo TV Iberoamérica S.A es una productora y distribuidora de contenido audiovisual que opera en España, Portugal, América Latina y en los Estados Unidos de habla hispana. Fundada en enero de 2008 como Mondo TV Spain S.L y como una sucursal distributiva de Mondo TV S.p.A dirigida a los mercados ibérico y latinoamericano, su trabajo se centra actualmente en dos áreas principales. La distribución en los mercados ibérico y latinoamericano de contenidos de animación y series de ficción para niños y jóvenes sigue siendo una parte importante del negocio de la empresa. Sin embargo, el enfoque principal de la compañía ahora es aumentar su público objetivo a través de la producción y coproducción de contenidos de ficción para un target de edad más amplio. Como parte de esta tendencia, recientemente ha comenzado a co-producir series de ficción con prestigiosos socios latinoamericanos. Desde el 23 de diciembre de 2016, la compañía cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Para más información, visite el sitio web: www.mondotviberoamerica.com.

 


No Comments

Comments are closed.