News

Descubre nuestras últimas noticias

Mondo TV Group y Toon2Tango cierran alianza estratégica

La alianza dirigida al mercado internacional se centrará en el desarrollo, producción y distribución de programas únicos y de alta calidad con un fuerte atractivo en merchandising.

 

Mondo TV Group, uno de las mayores productoras y distribuidoras europeas de contenido animado, y la compañía alemana Toon2Tango GmbH & Co. KG., la nueva empresa de entretenimiento infantil y familiar fundada por el legendario de la industria de la televisión y el cine Hans Ulrich Stoef (Ulli Stoef), han anunciado un importante acuerdo de cooperación estratégica.

La alianza se centrará en el desarrollo, producción y distribución de programas únicos y de alta calidad con un fuerte atractivo en merchandising. De hecho, Toon2Tango desarrollará para Mondo TV Group al menos ocho nuevas series de televisión animadas en los próximos cuatro años, que Mondo TV Group y Toon2Tango coproducirán y distribuirán; una serie de proyectos ya están siendo evaluados. La alianza se dirigirá al mercado internacional, donde Mondo TV se centrará principalmente en el sur de Europa y Asia, mientras que Toon2Tango administrará el norte y centro de Europa y los territorios de habla inglesa.

 

Los derechos tanto de distribución como de licensing y merchandising variarán según el territorio. Las partes cooperarán en acuerdos multiterritoriales, pero operarán de manera independiente en algunos países de acuerdo con sus fortalezas en los principales mercados. Lo más importante es que los socios coproductores serán copropietarios de la IP subyacente, por lo que Toon2Tango será responsable de la identidad de marca de las series.

 

Este es un desarrollo importante para ambas partes. El acuerdo convierte a Toon2Tango en un player importante en el ámbito del entretenimiento infantil en tan poco tiempo tras su lanzamiento. Para Mondo TV el acuerdo representa la continuidad en su campaña de desarrollo de alianzas de alta calidad con los mejores talentos del sector. Para ambas partes, esta es una oportunidad para crear nuevas exitosas marcas cross-media de alta calidad.

 

Ulli Stoef, CEO y productor ejecutivo de Toon2Tango, ha sido un nombre importante en el ámbito internacional de la televisión y el cine durante más de 30 años, siendo CEO de compañías como Studio 100 Media, m4e AG, CTM de Tele Münchens y Universal Studios CP Germany. También ha ganado fama como productor de muchas IPs altamente exitosas, incluyendo Mia And Me, Tip The Mouse, Wissper, How and Why TV, Tim Thaler, por nombrar solo algunos.

 

Matteo Corradi, CEO de Mondo TV, ha afirmado: «Esta es una alianza muy importante para el Grupo Mondo TV, que nos ayuda a construir una presencia más fuerte en el norte de Europa a través de la partnership con una compañía de relieve en el sector del entretenimiento infantil y familiar, liderada por una de las figuras con mayor experiencia y prestigio de la industria. Estamos orgullosos de trabajar con el Sr. Hans Ulrich Stoef, una de las personalidades más respetadas de nuestra industria, en su nueva empresa. Esperamos una cooperación larga y exitosa «.

 

Ulli Stoef, a su vez, ha afirmado: “Estamos extremadamente emocionados con esta alianza estratégica. Desde el principio, ofrece a Toon2Tango la oportunidad de desarrollar y producir una serie de proyectos que cuentan con una financiación sólida a través de uno de los productores y distribuidores líderes en Europa. Nuestro principal objetivo es producir películas y series internacionales, por lo tanto, crear una cartera sólida de IP que viajará por todo el mundo. Esperamos poder anunciar los primeros proyectos y producciones muy pronto «.


No Comments

Comments are closed.