News

Descubre nuestras últimas noticias

Confirmadas las temporadas 2 y 3 de la serie de ficción inspirada en el personaje de “Heidi”

Grupo Mondo TV Iberoamérica anuncia que ha cerrado un acuerdo con Alianzas Producciones para la coproducción de dos temporadas más de la serie de ficción juvenil basada en el personaje “Heidi”.

Las dos nuevas series constarán ambas de 60 episodios de 45 minutos cada una, para un total de 120 nuevos episodios, con un presupuesto total de producción de poco menos de USD 11 millones y una inversión a cargo de Mondo TV Iberoamérica de USD 8.000.000 durante los próximos dos años.

Con este acuerdo, el Grupo Mondo TV Iberoamérica continúa el desarrollo de los negocios relacionados con la producción de series juveniles amparado por el gran interés que la primera temporada de “Heidi, bienvenida a casa” está cosechando en el mercado.

La primera temporada de la serie comenzará a emitirse a partir de marzo 2017 en toda América Latina en Nickelodeon Latinoamérica, mientras que la comercializacion de las licencias de producto derivado serán llevada a cabo por las principales agencias locales como Smilehood en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, y Agosin en Chile y Perú.

Heidi de esta manera promete convertirse en el HIT de los programas producidos por Mondo TV Group, con salida al aire en el resto del mundo entre finales de 2017 y principios de 2018.

 


 

Madrid – Grupo Mondo TV Iberoamérica ha llegado a un acuerdo con Alianzas Producciones SA, empresa con sede en Buenos Aires, para coproducir dos nuevas temporadas de la serie de ficción juvenil basada en el personaje “Heidi”. Los dos nuevos proyectos constarán ambos de 60 episodios de 45 minutos cada uno y serán como la primera serie una adaptación moderna de la historia del personaje Heidi.

El presupuesto total de producción para todo el proyecto ascenderá a poco menos de USD 11 millones: el Grupo Mondo TV Iberoamérica participará en la co-producción con una contribución al presupuesto de 4 millones de dólares por cada serie, y se convertirá en el propietario del 60% de los derechos de autor de la obra, mientras que su socio se encargará de la fase de realización como productor ejecutivo. El Grupo Mondo TV Iberoamerica se encargará de la distribución del programa en todo el mundo con la excepción de los territorios de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, con una cuota variable de comisión en función de si se opera una venta directa o a través de subdistribuidores.

Con este contrato Mondo TV Iberoamérica continúa el desarrollo de los negocios relacionados con la producción de series de ficción juvenil, nuevo para el Grupo Mondo TV, en respuesta a la creciente demanda de productos de televisión de este tipo, y para dar seguimiento al enorme interés que ha cosechado en el mercado la primera temporada Heidi Bienvenida a Casa.

La primera serie, de hecho, será transmitida en toda América Latina a partir de marzo de 2017 por los canales de televisión de Nickelodeon Latinoamérica, apoyada por un importante soporte publicitario de la serie puesto en marcha por el mismo canal Nickelodeon.

La ventana de televisión proporcionará el apoyo necesario a los planes de venta de las licencias basadas en la marca, que serán llevados a cabo por las principales Agencias de Licensing que operan en el territorio: Smilehood cubrirá los mercados de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, y la agencia Agosin se hará cargo de los mercados de Chile y Perú.

Teniedo en cuenta los socios en el campo, el lanzamiento en el resto del mundo entre finales de 2017 y principios de 2018, y gracias a la reciente inversión en las dos nuevas temporadas, es razonable pensar que Heidi se convierta en el mayor éxito entre los programas del Grupo Mondo TV Iberoamerica en el próximo futuro.

 

“Estamos muy satisfechos y al mismo tiempo orgullosos de haber alcanzado este acuerdo con un partner tan importante y para un producto con tanta proyección de éxito.  Estamos convencidos de que nos esperan enormes resultados en el proximo futuro por la explotacion de esta marca a todos los niveles.”
Maria Bonaria Fois, Consejera Delegada, Mondo TV Iberoamerica

 


No Comments

Comments are closed.