News

Descubre nuestras últimas noticias

Cartoon Digital 2019, allá vamos!

Llega a Cagliari la nueva edición del Cartoon Digital, del 21 al 23 de mayo.

El evento, organizado por la asociación Cartoon, será dedicado a los últimos desarrollos en animación digital y en entretenimiento para pantallas conectadas. Alrededor de 30 ponentes de primer nivel de Europa y Canadá participarán en las conferencias organizadas a lo largo de los tres días.

Nuestra CEO Maria Bonaria Fois, originaria de Cagliari y con 25 años de experiencia profesional en el mundo de la industria audiovisual y del mercado iberoamericano, será presente en calidad de ponente durante el evento. Dos serán las intervenciones que la verán protagonista:

  • Martes 21 de mayo, de 11:30 a 12:30. Sesión de coaching, junto a Nicola Barile, dirigida a los jóvenes y con título ‘’Series de Animación TV, de la idea a la distribución’’, sobre la gestión de un proyecto de animación, de la idea a la distribución.
  • Jueves 23 de mayo, de 11:15 a 12:15. Sesión sobre el papel de la Realidad Aumentada como medio interactivo para conectar con la audiencia. Se presentará el caso de la App en realidad aumentada de la serie Robot Trains, coproducida por Mondo TV y transmitida en Cartoonito en Italia.

La Manifattura Tabacchi será la sede de las tres jornadas dedicadas a los numerosos seminarios y a los Italian Days, evento promovido por Cartoon Italia (Asociación Nacional Productores de Animación) que precederá el Cartoon Digital el 20 y 21 de mayo, dirigido a los nuevos talentos y a los productores seleccionados en los meses pasados.

“Es un orgullo enorme volver a mi ciudad, Cagliari, en ocasión de un evento tan relevante para el sector audiovisual europeo. Es una grande emoción volver a Cerdeña con un legado de muchos años de experiencia y poder compartirlo en un marco tan privilegiado como el del Cartoon Digital’’, ha afirmado Maria Bonaria Fois.

 


 

BIOGRAFÍA MARIA BONARIA FOIS
María Bonaria Fois, es licenciada en Ciencias Políticas por la universidad de Cagliari, Italia. María Bonaria cuenta con casi 25 años de experiencia profesional en la industria audiovisual y en el mercado iberoamericano. Es la máxima responsable de la Dirección de la Sociedad desde 2008, habiendo contribuido de manera significativa al crecimiento del negocio de Mondo TV Iberoamérica, especialmente en el campo de las coproducciones. Su experiencia profesional comenzó en septiembre de 1993 en PPM Multimedia, distribuidora española de películas de cine, documentales y animación, ejerciendo como directora de ventas internacionales desde enero 1996 hasta junio del año 2000. Desde el mes de agosto del año 2000 hasta octubre de 2004 trabajó en BRB International, S.A, productora española de series como “David el gnomo” o “Willy Fog” ejerciendo primero como directora de ventas y después como directora del departamento audiovisual. En el mes de noviembre de 2004 se incorporó a ELG Media Group, LLC, como cofundadora y directora de adquisiciones y ventas hasta agosto de 2006. Posteriormente desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2007 trabajó en BKN New Media, S.L. filial de la productora de animación con sede en Hong Kong, ejerciendo como VP Sales & Marketing Consultant. En el año 2008 se incorporó a Mondo TV Iberoamérica (anteriormente Mondo TV Spain).
MONDO TV IBEROAMÉRICA
Mondo TV Iberoamérica es una productora y distribuidora de contenidos audiovisuales que opera en España, Portugal, América Latina y en los Estados Unidos hispanohablantes. Fundada en 2008 como Mondo TV Spain S.L. y como sucursal distrubuidora del Grupo Mondo TV S.p.A. dirigida al mercado ibérico y latinoamericano, en mayo de 2016 cambió su nombre y razón social convirtiéndose en Mondo TV Iberoamérica S.A. Esta evolución refleja el plan de expansión de éxito que Mondo TV Spain ha emprendido, diferenciando su modelo de negocio con respecto a las sociedades del grupo distribuyendo en Europa series en live-action producidas en América Latina. En 2016 la compañía entró en la coproducción de la serie de ficción juvenil ‘Heidi, Bienvenida a Casa’ como principal inversor y, como confirmación de sus planes de expansión y crecimiento, decidió crear un nuevo estudio de producción: Mondo TV Producciones Canarias, con sede en Tenerife. El estudio de Tenerife funciona actualmente como un hub de pre-producción de las principales series de animación del Grupo Mondo TV, además de productor y distribuidor a nivel mundial de series de animación y aspirando, en un futuro, de ficción. Al mismo tiempo, Mondo TV Iberoamérica continúa su actividad como agente de distribución para el catálogo de Mondo TV S.p.A, además de agente de distribución para producciones y productor ejecutivo de proyectos de terceros y como co-productor. Mondo TV S.p.A, con sede en Roma, es un grupo leader en Italia y está entre los principales actores europeos en la producción y distribución de series de animación y largometrajes para televisión y cine. Desde el 23 de diciembre de 2016, Mondo TV Iberoamérica cotiza en el Mercado alternativo Bursátil.


No Comments

Comments are closed.